Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 22 de febrero de 2021

SER UN FLUJO CONSTANTE

 


" Como púas se viene un río,

en mis sienes, un río de caudales,

esas vivencias que poquito abarca,

en los grandes recuerdos.

En las dilatadas horas, quizás de la madrugada,

donde nada se olvida,

visitan fantasmas,

cíclopes...

Entre el trigo brillante,

una niña de nariz chata,

me habla, me habla...


Como púas se viene un río, 

en mis sienes, un río de caudales"...






"Las llanuras limítrofes

abrazan como las madres,

como los padres.

En los jardines hay mariposas,

en mi corazón vive la sangre.

Las llanuras limítrofes,

son miríadas de cuervos,

son miríadas de mirlos".



Es usted una imagen

ante mi espejo...

Un beso ido. 




"Estoy dispuesta a despojar-me

sin joyas que cubran

Un fular de besos se va por aquella cordillera".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...