Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

miércoles, 28 de julio de 2021

Te hablé de aves torcaces que se posaron en mi ventana.

 


Te hablé de aves torcaces 

que se posaron en mi ventana,

picoteando, picoteando,

me dicen que de un largo viaje

han llegado.

Te hablé de las islas de sus volcanes,

de ese espacio entre el cielo y el cráter,

Echeide te dije, es Echeide.

Te hablé y me hablé de caminos 

intransitables. 

De retamas, lirios, jazmines.

Oído sordo, sólo eso. Con tus manos,

apagaste el silencio.

Y ahora ya no quiero ser cuentista,

el magma fluye de mis venas.

Y querer de mi tierra amores,

vestida de ocre, de azul mar intenso.






2 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...