Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 24 de febrero de 2014

Aroma de domingo

Parece ignoto saber que la cafetera es la única que puede hacer un café aromático y con un sorbo, todo queda arreglado, toda esa calma en unos momentos; cuando antes de ello el jolgorio reverberaba en todos los ángulos de la cocina.Y aún más antes el pequeño yorsay  repartía a diestro y siniestro pequeños mordiscos en los tobillos de las señoras.¿Y qué se preguntará Maura?,Seguramente que es pronto para estar allí, porque hace poco una pulmonía la dejó mutilada, casi; pero la conversación no podía dejarse para el lunes o el martes, tendría que ser el domingo a la hora del café, a la  hora en que las caras medio dormidas se miraban unas a otras, buscando en  el interior de su cabezas alguna pista, algún camino que las llevara a esa cita tan importante...,
 Casi" in extremis" debía de ser, porque el reloj daba las once y  el corro ya estaba completo.Además de los vestidos nuevos de alguna de ellas, los zapatos de oferta de la temporada, algún sombrerillo adornado con cintas. El tema central era la importancia de que alguna en algún momento había faltado a la homilía y eso era imperdonable,  era un sacrilegio; sin embargo, la piel que cubría el cuello de Gusmi no habría sido más que una adquisición a última hora de las ofertas en los almacenes de la calle Benavides. Cada cual dijo la verdad o la mentira, cada cual se fue y las tazas esperarían hasta la próxima reunión de señoras elegantes y bien vestidas.

14 comentarios:

  1. I could not refrain from commenting. Perfectly
    written!

    Dekoracje Skierniewice

    ResponderEliminar
  2. Un café es más que un café y bien claro lo dejas en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Revela el texto, una costumbre, y un espíritu religioso, que se expresa en la misa dominical. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Tierno retrato de esa humildes y bondadosas mujeres. Se merecerían una copita de anís. Entretanto, los bárbaros de sus maridos estarían viendo juntos el partido del equipo local y cagándose en los muertos del árbitro.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente al yorsay...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso flashback de un día, que al fin, acaba aromatizado por ese café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien verte por aquí, Amando. Gracias por tu visita y comentario..

      Eliminar
  7. Descripción perfecta de una reunión de ¿beatas de homilía?

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...