Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 6 de julio de 2021

Se va de mis manos el perfume.

 


Se va de mis manos del perfume

lo mejor. Del aroma creí tener

todo para mi.

Ahora, y en la hora de esta madrugada,

del drago anclado en tierra firme,

viven mirlos, viven gorriones.


Creí volver pero fue en sueños,

en mi oasis: lago cristalino.


Allá, detrás del horizonte mil veces,

pudo repetir mil vidas.Dijo la consciencia.


Se me va de mis manos del perfume

lo mejor. Ahora, y en la hora una torre,

se ha caído, y alfombrado de piedras el camino.

Y quimeras fueron, fueron quimeras...







2 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...