Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

viernes, 26 de marzo de 2021

¿María quieres un café?

 


A primera hora de la mañana cuando el Sol quiere desputar dejando a la Luna una leve caricia, yo, me hallo sentada enfrente del ordenador (a veces sí que ordena), pero aún no veo nada en la pantalla. La curiosidad que siento es de las cosas que me rodean: una rosa de papel que permanece hace tiempo en un cubilete acompañada por un lápiz y un bolígrafo. Una taza color perla, al lado un sello y un calendario. Más a esquina algunos documentos, y el gel hidroalcohólico. La pared que está detrás mío no tiene nada, es decir permanece blanca impoluta. No me gusta colgar panfletos, paisajes de islas paradisíacas, siquiera un poster del secretario del Papa,(y mira que me gusta), de todos modos tampoco se hubiera permitido.


Ahora alguien está imprimiendo por la fotocopiadora de al lado (¿no dicen que iban a quitar el papel?, es un bramido, un quejido. 

Tengo algunos recordatorios atados debajo del PC. La clave de esto, el día en que, en fin.

Sobre la mesa el móvil está enchufado porque tiene que alimentarse, sino cómo iba yo a ver las cositas: mi cuenta de instagram, de facebook, de twitter...

Y acostumbro dejar las llaves del coche en la mesa también, debajo del ordenador, y al lado la mascarilla. (me recuerda a los sanitarios, de verlos desde siempre con ellas), y también me recuerda que tengo que llevarla por mucho tiempo.

Hoy me he puesto un vestido muy cómodo, casi primaveral pero no del todo: unos botines, medias de seda fría. Un anillo con piedra violeta. Acostumbro maquillar mi rostro siempre, me gusta. Hoy llevo los labios con un rojo más bien cereza. Por si alguien me besa que se quede con el sabor del fruto.


Buenos días María,¿ quieres un café?.


Si, claro que sí, pero espera que quiero ver lo que publica hoy en su blog.

   

2 comentarios:

  1. Creo que esa estampa se repite aquí y acullá como un ritual que nos une :)
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga.

    Buenos días también para ti!!!!!

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...