Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

jueves, 16 de septiembre de 2021

¿Y si nos paramos un rato y pensamos algo?

 

Que si la fiesta hindú de los colores en Adeje, Tenerife, que si el tiempo que a veces parece machacar nuestros pulmones con ese desagradable siroco del desierto, esa tierra en suspensión, tan amarilla como el Sol, pero que tan mal nos viene, sobre todo a los que ya tenemos afectados los bronquios, o diversas alergias, que ya que hablo de ellas, ya hace bastante tiempo se vienen multiplicando. ¿Cambio climático? Pues la verdad si les digo no tengo ni idea, lo que está claro es que a veces se advienen tiempos non gratos. El caso es que la vida siempre sigue, quiero decir, que el tiempo y la vida...

Las noticias se suceden y se multiplican por mil, porque la vida es noticia pienso yo, la vida siempre ha sido noticia. Hoy en día una se entera de casi todo en el mismo día. He dicho casi todo, claro está. Porque ya se sabe que las cosas que no se quieren que se sepa,no se sabrán jamás, a no ser que alguien le de por hablar de más, o de menos.

Por poner un ejemplo: ¿Quién sabe si en verdad los extraterrestres conviven con nosotros?, según rumores se piensa que si, o por ejemplo: A cierta profundidad y debajo de la Tierra se hacen los experimentos más raros e insospechados de toda la humanidad, que si una raza nueva, que si un nuevo territorio por si viene un gran meteorito .

El caso es que a diario todo se sucede, son como las ondas de los sonidos que se explayan a cualquier lugar, en cualquier momento.

Así supongo que es la vida por fuera, por dentro ya es harina de otro costal. Ahh la vida por dentro, llena de autopistas cargadas de una sangre preciosa, neuronas, conexiones a esto y aquello; pero lo que más me gusta es el corazón: Se le atribuye que es el que conecta con el alma, bueno , así quiero pensarlo yo. Ese gran misterio que no se ve, pero que se escucha, basta detenerse un rato y en silencio, y es tan grande el que habita que llevamos dentro que me emociona pensarlo…

No quiero terminar sin antes comunicarles yo también algo, en este caso es la tradición de unas fiestas famosas aquí en Tenerife, en la comarca de Güímar. época de Carnavales se celebra en dicha comarca junto con el tradicional entierro de la sardina, una fiesta también pagana, que se llama El Carnaval del demonio. : Brujas, fantasmas .. se echan a la calle corriendo de aquí para allá desafiando a los presentes. Ya se sabe que las leyendas alimentan muchas historias, y como los humanos amén de sufrir y trabajar, y en la cotidianidad de los días, también nos gusta la diversión, dos o tres noches de risas, de correrías,etc..

¿Y me pregunto yo, qué hay de malo olvidarse por unas horas de las penurias, verdad?

Sea como fuere viva la vida, no? O no? Bueno ahí lo dejo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...