Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

sábado, 26 de diciembre de 2020

TILOS


Con la punta de la bota y muy suavemente levantó una porción de manto verde, miles de hormigas atareadas trabajan al unísono. De modo que, después de unos segundos observando semejante obra de la naturaleza prosiguió el paseo. 

Los Tilos abrazan el entorno. Frondosos, enormes. 

Hay tantas vidas dentro de otras vidas, pensó.
 
Aquella roca le serviría de asiento: anotaciones en un cuaderno por querer  dejar lo que alrededor sucedía.

Una abeja se acercó, después de dar unas vueltas alrededor de su cabeza, se posó en la nariz. No se movió un ápice, dejó que el insecto obrara. 

Escaló y se quedó justo en el centro de ambos ojos. Claro está que al querer mirar estrábicas quedaron  las pupilas. (pero siguió mayestática, con la incertidumbre de que podía recibir el aguijonazo)

Al cabo de unos dos o tres minutos se dió cuenta que el empeño de la abeja era porque, unas dos horas antes había desayunado tostadas con miel de flores. 

Siguió estrábica hasta que el visitante succionó el resto de golosina.

El silencio, una ligera brisa, y los olores tan peculiares hicieron que pasara un buen rato sentada en la roca, que erosionada se había convertido en un agradable acogimiento.

El sonido de la cascada hizo que abriera los ojos. 

Se apropió de leña. Una pequeña fogata iluminó lo que el día comenzaba a tornarse algo oscuro. Entonces todo brilló como las estrellas. El color de los tilos alumbrados, parecía una catedral de luces efervescentes.

El piano de Elisa sonó en su cabeza. Agradable sensación.

Se acurrucó y como un ovillo quedó en manos de la naturaleza.

Quizás hubiera sido un lugar perfecto para dejarse ir, pero volvió. 




2 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...