Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 21 de diciembre de 2020

LA PLAYA

 


Bueno, pues no me agrada en demasía que la arena sea negra, (deja la toalla con dibujos de faros, de aves, bien estirada, como si quisiera salvarse para que siquiera la rozara), pero no hay otra posibilidad y además hemos venido de muy lejos para pasar el día.

A mí me gusta-


¿Cuánto tiempo hace?


-Unos cinco años-


Mientras tanto las olas lamiendo. Los pájaros atentos por si algún pez saltara de las aguas, aunque fuera un instante. Los peces juegan en el mar. A veces dan grandes saltos en grupo, luego siguen su trayectoria. Es hermoso verlos, ver sus lomos plateados, el jolgorio.

¿Sabes dónde ha ido a parar Eva?


No, hace tiempo que no se nada de ella, (es una mujer misteriosa, seria y triste), pensó.


¿Qué se distingue a los lejos?


- Es un catamarán. Los catamaranes son como ballenas gigantes que se desplazan a un lado y otro del mar. 

¿Puedes ver cuantas personas hay?



-Creo que unas tres-


Si, realmente en el mar viven casi toda clase de criaturas. Incluso sirenas. Alguien dijo un día que había visto a una: unos ojos hipnotizantes, siempre con una larga melena, y unas grandes aletas.

Dijo también que se había enamorado de una de ella. 

Después de unos siete meses apareció el cuerpo en la arena negra. Lo curioso es que no tenía ni un rasguño, ni estaba putrefacto. Pero así se quedó, dormido para siempre.


-Si te quedas todo el tiempo en la toalla sin que siquiera tus piernas rocen la arena lo pasarás fatal. Es aburrido, es atroz-


-No contestó, ni la miró- 


¿Tienes una cerveza?


Claro-


¿Alguna pregunta más?


-Pues, si. ¿Te gusta Chopin?


Si, si que me gusta.


¿Sabes?


-Qué cosa-


La guerra ha empezado...








 

4 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...