Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 1 de diciembre de 2020

Hay árboles que llevan personas en vez de ramas

 

Eso fue lo que en el silencio más absoluto pensó la señora que ocupaba la buhardilla de la casa, que había alquilado hacía ya un tiempo. 

Cada vez que amanecía reflexionaba sobre algo, cualquier cosa. Había un sauce justo enfrente, era enorme, tanto que sobrepasaba la altura de la casa. Pues bien, uno de esos días se fijó en el, y vió que en vez de ramas, habían personas, personas de todas clases: orgullosas, vanidosas, pendencieras, egoístas, musicales, amorosas, besuconas, y un sin fin de calificativos. 

Le gustó tanto, que pintó un cuadro. Lo llevó a una exposición.

Y  triunfó. Todo el mundo lo quería. Y es que era un cuadro curioso; pero nadie advirtió que detrás de una rama, pendía alguien sin vida.


"Te regalo mi pasado"

 

8 comentarios:

  1. Quieres decir que nadie lo advirtió o fue el morbo de la gente por saber quién era, lo que les hizo querer hacerse con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie lo advirtió, pero el cuadro era muy intersante.

    Abrazos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Regalar el pasado es darlo todo.
    Es la generosidad máxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tan onírico y visual, me encantó
    Besitos, genia tú

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...