Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

viernes, 7 de enero de 2022

Un mercado especial: Nuestra Señora de África

 



Los mercados son como las ferias. Exhiben toda clase de cosas.

Nuestra Señora de África es uno de ellos, tiene un gran patio donde las flores se explayan por todos lados: rosas, lirios, jacintos, magnolias, etc..

A ambos lados hay puestos de frutas y verduras. Quesos, encurtidos. Carnes, pescados. Lorilay y yo solemos tomar café en ese patio de dioses. A primera hora de la mañana el jolgorio de las personas que lo visitan es como un incesante fluir de agua al caer desde un barranco cualquiera.


Hay puestos que ofrecen pulseras de cuero, pendientes labrados por artesanos, macetas con ilustraciones preciosas. Un sin fin de mercancía, que con ilusión, los vendedores, cada día exponen. Aquella señora que observo está en un puesto de quesos, quesos de todos sabores y lugares, pero no quiere esperar turno. Se enfada. Alguien le dice amablemente que tiene que esperar. Se calla con el ceño fruncido.


Es curioso que aún algunos mercados, por ejemplo este, tengan un gran patio copado de todo. Las flores quizás lo más relevante, como la arquitectura árabe.

La riqueza se halla en el interior ,y no en el exterior. La vida se vive en ese maravilloso oasis. Su frescura y luz hace que una se quede ahí contemplando las maravillas de la vida.


¿No vamos?, dice Lorilay.


Si, vamos, pero no me gusta el exterior.


Es tan gris. Bocinas, gente con prisas…




4 comentarios:

  1. A mí también me da tanta vida ese fantástico patio de recreo, leo el bullicio en tus letras, me encanta (un par de macetas ilustradas regalé este año, preciosas!)
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Los mercados son verdaderas ferias sin lugar a dudas. Quizás más higienizado...
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...