Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Noches de blues

 

 Un blues sonaba y olía a lirios, a gardenias, claveles. El silencio de escuchar a alguien cantando un blues es todo eso y más. Los silencios son propicios cuando el mundo parece entrar dentro y brillar junto a los pulmones, corazón, bronquios etc.

Eso se dijo cuando, cada jueves desaparecía hasta el amanecer en aquel tugurio, el tugurio de Louis. Los zapatos, chanclas, botas, se quedaban en la entrada. Caminar descalzos, sentarse en las mesitas, o en la barra, era curioso. Quizás por el placer de andar sintiendo bajo los pies el retumbar de la música. El caso es que eso gustaba.


Los aplausos no solo eran para Marieta, que en esta ocasión le había tocado a ella prolongar su dulce voz más allá de lo que abarcaba el local. Hacia las estrellas fugaces que en esa ocasión brillaban espectacular, llegaba la celestial voz. Allí alguien cierra los ojos, aquí,  al lado de la barra, alguien llora. Son  tantas las emociones que despierta un blues que no se pueden contar con los dedos aún multiplicados por cinco. 


El color del tiempo esa noche se hizo cómplice de la voz  de Marieta.

Pero solo los jueves...




"Es como beber 


de la fuente cristalina


tu boca."



"Porque un enjambre


de aire puro hace


que vuelva como 

un tornado lo que nunca 

se olvidó"




2 comentarios:

  1. Es cierto amiga, lo que provoca un blues, o la música en general es maravilloso. Siempre sentirás algún tipo de emoción o te traerá algún recuerdo. Buen ambiente en el tugurio de Louis. Besitos!

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...