La llovizna ha dejado un reguero de perlas traslúcidas que cuelgan del pecho de todas las farolas. Un azul matizado recorre la línea del horizonte y miles de peces voladores salen a la superficie. Los rorcuales desayunan dos pisos más abajo y los delfines cuentan historias del día anterior, mientras surcan en bellos y ondulantes movimientos la inmensidad del piélago. Los pasos de los transeúntes llenan poco a poco los mosaicos salitrados, deambulan de un lado a otro, como si una ceguera repentina se instaurara en ellos; mejor dicho, como si una ceguera genética poblara sus ojos desde el nacimiento.
Los ansiosos rayos de sol se internan por todos sitios, vespertinos dedos tocan con sus yemas iluminadas las alas de las gaviotas, el embarcadero repleto de chalanas, y traspasan las perlas traslúcidas y las colorea; también iluminan los rostros de un bermellón suave, qué lástima que no puedan verlo. Hay ninfas que repiten los vocablos que reverberan dentro de la lonja con sonidos burlescos.
Hay rostros que parecen racimos de pasas, otros, de redondos cachetes insuflados durante largos días de toda clase de encurtidos y azúcares y, que gesticulan a duras penas. Una jerga de locuciones se expande en ondas sonoras y se multiplican cuando estallan en las paredes, en las esquinas.
Centellea el pescado sin aliento sobre los grandes expositores. Los faldones de las pescaderas se tiñen de púrpura a medida que avanza la mañana. Fuera, el rumor de las olas se convierte en un coro de voces, que en avanzadilla, golpean simultáneamente los desdentados muros.
Este Octubre deja una sensación poética en tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Rafael...
EliminarUn abrazo
Es usted una sinfonía de aromas, de sensaciones. Hay que leerla con los ojos cerrados y abiertos del alma. Gracias por existir. Es algo muy cercano Lo que escribe y siento su compañía. Besos
ResponderEliminarPues muchas gracias por tan bello comentario...
EliminarUn beso.
Qué bello paisaje, un beso.
ResponderEliminarPura poesía. Enhorabuena por esa luz. Feliz semana.
:)
Gracias, Amapola...
EliminarFeliz semana y un abrazo
Hermoso relato costumbrista. Me encanta. Me encantas.
ResponderEliminarBesito
Mi querida amiga del alma...
EliminarMuchos besitos para ti...
Precioso.
ResponderEliminarMe dan ganas de estar ahí.
Besos.
Gracias, Toro...
EliminarBesos
Que bella manera de narrar.
ResponderEliminarUn relato lleno de tantos matices poéticos que bien podría inspirar a un poeta, por no decir la forma de describir una escena que, sin verla, podría, igualmente llevar al lienzo un pintor.
Un derroche de talento literario, sin duda.
Enhorabuena. Me ha encantado.
Un abrazo
Un abrazo
Muchas gracias María José...
EliminarTe envío otro abrazo
Un retazo de historia narrado en bellísima prosa poética.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tus palabras...
EliminarBesos
Que maravillosa forma de introducirnos en el paisaje, esas pinceladas de color que tiñen cada escena ayuda a dejar volar la imaginación. Un placer leerte, uno mucho mayor forma parte de ese paisaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, muchas gracias
EliminarUn abrazo
Infinitas gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza de tus letras. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias a ti por visitarme, linda amiga
EliminarUn abrazo enorme y feliz fin de semana también
Octubre debe estar agradecido de que le haya escrito algo tan bonito. Una bien elaborada descripción de sensaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Beto.. muy amable
EliminarSaludos