Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

jueves, 23 de julio de 2020

Y resulta que te volví a encontrar



De camino al quirófano el destello de luces por el largo pasillo la transportó a otro lugar, otro momento. Un torbellino de imágenes alrededor se apropió de todo lo que iba  a suceder: una operación larga; el olor particular que tienen las salas de operaciones, el balbuceo de los cirujanos, incluso aquella suave música. 

Aquel día en el mes de octubre  fue una casualidad un nuevo encuentro, las casualidades existen. Aunque llevaba gafas oscuras le había delatado sus espléndidos labios marcados con un ribete que olía a chocolate. Quiso acercarse y saludar, y más aún, deseaba un beso, de esos besos que languidecen boca arriba, placenteros, al lado de un lago tranquilo.

Le siguió durante un rato, no quería renunciar a ese instante que significaba una vida entera. Era un puñado de golosinas envuelto en papel celofán, era una luna enorme, un sol brillante, una caída libre desde un avión.

¿Dónde estoy?, dijo. 

En el hospital señora, y la operación ha sido un éxito.




4 comentarios:

  1. Así da gusto operarse! Yo me operé cuando era niña de las amígdalas y recuerdo que al despertar de la anestesia el mareo era horrible! Por suerte esta señora no corrió la misma suerte que yo jeje Un placer leerte amiga, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 77 y no me he operado de nada. La señora que presentas, en su etapa postoperatoria, salía de un sueño vaporoso.
    Tu entrada la presentas limpia, clara y liviana.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...