Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 4 de febrero de 2014

Otoño, fresno y rosas

Casi tenía todo ideado, preparado en su mente; proyectado igual que una película, desde el comienzo, hasta el final. El sol saldría brillante y el mar calmado, lleno vida;daba igual que fuera el mar Caspio; o mar de Aral o cualquier otro.Habría solomillo con naranja; fresas y nata en cuencos de cristal labrado; habrían risas, alborotos; globos en ramilletes en cada esquina de la casa. Se habría esmerado en limpiar aquellos jarrones para que los tallos de las rosas se vieran  hermosos igual que  capullos amarillos, que, durante la noche desplegarían sus pequeñas alas; capa tras capa brotarían rosas tan bellas  como las señoras cuando tienden sus  sábanas a primera hora del día. En los pomos de las puertas se reflejaría la luz de un sol, con todos sus dedos dentro de la casa; Ella misma iría a la compra, y las flores las recogería a la vuelta, y ese día no sentiría la angustia de conducir, no le importaría recorrer unas cuantas calles más arriba o, abajo, o atravesar el puente lleno de automóviles feroces. Sabría justo la medida y la cantidad de harina que llevaría el bizcocho de chocolate, adornado con cerezas. El vestido un poco ajustado le vendría bien; el mismo vestido, que había permanecido algún tiempo en el ropero en silencio, adormecido por los dos o tres años de clausura. 
Todo permanecía en su cabeza, y podía ser tan hermoso, igual que en otras épocas. << Nada será, nada pasará>> , repitió tantas veces, una y otra vez; el torbellino de ideas se disolvió junto con la euforia que había brotado de ella; el jardín la rodeaba, la banqueta al lado del olmo; sus ojos llenos de una lluvia transparente; sus manos reposaban una encima de la otra.

16 comentarios:

  1. "...Y cerró los ojos para dar vida a sus sueños..."
    Un abrazo.

    Pd... (Perfecta descripción, felicidades)

    ResponderEliminar
  2. Al final todo acaba pasando.
    Todo.
    Y no queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla leerte, me das paz y me transportas al mundo por mi soñado tantas veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, me alegra mucho te que guste lo que he escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que aprovechar esos momentos de plenitud. A veces suceden.

    Besos María

    ResponderEliminar
  5. Esa expectación ante un acontecimiento permanece indeleble en la memoria por la satisfacción que producen todos los preparativos una vez que se han llevado a término.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa ensoñación.Tener capacidad de evocar y rescatar todo aquello que nos hizo felices, para ofrecerlo a los demás,con la misma ilusión...sería fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María.

    Es delicioso... como cuando cuentas un bonito sueño.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Un micro escrito con gran maestría. Un saludo, Sotirios.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...