Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Sopla Nochebuena

Ojalá hubiera sido el último de la fila, no, no lo es; aún siguen  llegando y bordean toda la calle, desde la fuente iluminada por cristales del sol, hasta la plaza. Aquella joven mujer lleva de la mano dos críos a un lado y otro de su abrigo. El señor con sombrero baja la cabeza y espera la misma bolsa, con pollo y ciruelas. Hombres, mujeres, niños son los transeúntes que a éstas horas llenan de voces con frío la avenida.

20 comentarios:

  1. Situación de denuncia social que vemos cada vez con más frecuencia, desgraciadamente.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Anoche mientras recorría las calles solitarias camino de la cena familiar tuve un pensamiento similar...ojalá feliz navidad para todo el mundo
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ NAVIDAD! a pesar de todo querida Aniagua!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué pana!!!, colas para llevarse algo a la boca.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay una cosa buena y es la de esta forma tan salvaje, podemos valorar más lo poco o lo nada que tenemos. Podemos celebrar que estamos vivos.

    Besos María. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Eres un encanto María,ojala no existieran las nochebuenas tristes,ni ninguna noche bañada en lagrimas que no sean las de emoción.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hacer cola para la comida...tiempos duros, que otros han provocado impunemente...los del poder. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...