Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

sábado, 19 de febrero de 2022

Y yo, como si tratase de una jauría.

 " Y yo, como si se tratase de una jauría,


de lobos penates, me quito el pañuelo,


que obstruye mi boca".


 Por Qué tienes que hacer-me llorar,


cuando los pájaros sonríen,


cuando los niños lo hacen también.


Eres un cruel despropósito, vida."


Y cuando germina el trigo del mar,


en silencio, desplegando al cielo


su hermosura, así siento a veces,


latir mi corazón".


No soy de este lugar,


me he desterrado desde niña.


Oculto quien soy, oculto que amo".


!Oh¡, infinitudes de jardín,


maletas sin viajar.


Soy las flores y matas,


para siempre"...


María Gladys Estévez.

3 comentarios:

  1. Cambia el pañuelo que cubre tu boca por unos labios apasionados. Vás a gustar
    .
    Saludos poéticos… feliz fin de semana
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. Nos ocultamos tanto que ya no sabemos quiénes somos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi historia es eternidad sincera
    Siempre pienso en los abrazos perdidos en el tiempo. Me permito vivir, que es más que cierto
    Al quitarse la careta
    El viento sube una nube
    Dejándose llevar, mecida.
    Y lo que pudo ser y no fue ni será
    Agobia al paraíso perdido.
    Dejé de lado mis redes
    El estrés me pierde. El tiempo me gana minutos cada día y me falta el aire.
    No se piense la dama que es ignorancia. No es ella ni será el problema jamás.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...