Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

viernes, 31 de mayo de 2013

Imágenes





Humea en la cocina cuando el café empieza a tostarse gira y gira la paleta de madera y mis ojos se quedan mirando las manos morenas que no dejan de mover. Se cuela el humo blanco  por la ventana verde de pequeños cristales que permanece ligeramente alzada, se escapa al pequeño huerto dejando el aroma.
Al otro lado de la casa la habitación que duerme los sueños al mediodía, aún refleja los destellos que la luz provoca; entonces el techo se llena de figuras que corren de un lado a otro, juegan. Alguien sale y cava un surco en la tierra, deja unas semillas y las cubre con una sabana para que duerman y crezcan, serán los brotes, los que unos meses después pinten de verde ese pequeño espacio sagrado, amado.
Cada rincón, cada mueble me lleva a una historia; la cristalera de copas ordenadas de mayor a menor tamaño, entre ellas, fotografías de unos rostros infantiles y otros clavados en el pasado, como si nunca se hubieran  atrevido escapar.
La silla de mimbre con el espaldar alzado es igual que un regazo, se mantiene tibia, porque los sueños no terminan de irse, porque es ocupada por todos en una determinada hora del día, o de la noche.
El árbol del huerto huele bien,  está repleto de adornos casi redondos en una tonalidad irisada de amarillos y ocres, los abalorios de frutas se palpan con suavidad y quedan entre mis dedos el aroma. He visto la melaza de esas frutas en botes cuidadosamente tapados, para que no pierdan las propiedades.
Son muchas las veces que me alejo pensando que todo aquello se difumina igual que la paleta diluye en el lienzo las figuras y las matiza. Pero todo se agrupa, y lo mismo que un gigante imán se pega y me devuelve otra vez al mismo sitio.
.



18 comentarios:

  1. transmites sensaciones profundas de presente y pasado que se entremezclan amiga Aniagua........

    ResponderEliminar
  2. El poder evocador de los objetos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos son muchas veces el gigante de nuestros males.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. bueno, no se si otra vez al mismo sitio, yo tengo mis dudas.

    Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Profundas y bellas letras nos obsequias mi querida y admirada poetisa. Miles de gracias por estas y muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUERIDA ANIAGUA
    GRACIAS POR VENIR A VISITARME SIEMPRE, POR TUS PALABRAS, POR TU COMPAÑÍA QUE, AUN A LA DISTANCIA, SE TRANSFORMA EN CERCANA PORQUE LOS SENTIMIENTOS SE PERCIBEN...
    UN BESO GRANDE.

    SIEMPRE NOS REGALAS TEXTOS PROFUNDOS COMO LA VIDA MISMA, SENTIMIENTOS GRANDES EN PEQUEÑOS LUGARES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga...
      Tú también tienes un cálido y hermoso blog
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Hola Aniagua,
    buenas tardes,
    cuantas imagenes disfrazadas en palabras se pueden percibir con solo leerte,
    diría que has pintado una bella obra con tu paleta de palabras =D

    Encantado como siempre,
    el leerte, me tranporta.

    Te deseo un bonito martes
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida, Ariel...
      Te deso igualmente un bonito martes
      Besos y abrazos

      Eliminar
  8. Tu don de palabras al viento que entrelazas en armonia, son simpre gratas leerlas.

    Cariños

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...