Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 14 de septiembre de 2020

La destiladera

 


Parece que llora, dijo Helena, porque mientras caían pequeñas gotas a un ritmo unísono, estas, bordeaban los culantrillos como un quejido eterno. El círculo siempre se repetía. "La lacrimosa de Mozart." 


¿Sería una crueldad entonces?, volvió a decir. Un sufrimiento impuesto por la mano del hombre, cruel destino del agua cristalina obligada a caer gota a gota para que ese llanto perenne no acabase nunca, ni el croar de las ranas, ni tempestad habría de interrumpir el dolor de las perlas bordeando la mata verde para caer en un pozo. Allí estarían esperando que alguien generoso las recogiera de tal prisión. Acabar hidratando la piel, toda la piel; el cuerpo. Aplacando la sed. Hervir en el fuego. 


Durante la noche detrás de la ventana se escucha un lamento. Gota, a gota. Obligadas a dejarse caer...


3 comentarios:

  1. Qué visión más original de la destiladera y qué feliz se pondrá cuando la mano se acerque y por fin el cazo la posea y lleve sus gotas a la boca
    Muaaaak

    ResponderEliminar
  2. Y yo la gota
    Y tú la piel
    Y yo piedra
    Y tú la mecha
    Y yo la brea
    Y tú papel

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...