Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Entre bambalinas

El cobertor le rodea y ella encuentra un punto de apoyo en el viejo sillón. La brisa de la noche se cuela por la desvencijada ventana, acaricia su rostro. Es un beso venido desde lejos. Tararea entre susurros la música del viejo bistró. Una nota en la mesilla le recuerda en qué momento debe de tomar la medicación, y en un buró de caoba una carta de amor permanece infinitamente inmortal; le gusta releer la posdata: Misty, es la consigna por la que debían o no, volverse a ver. El funeral fue discreto. Ítaca la acogió en sus transparentes aguas. (Con éste relato participo en el mes de septiembre en ESTA NOCHE TE CUENTO)

22 comentarios:

  1. El beso venido desde lejos con la brisa y la tristeza de un discreto funeral.... Me resulta conmovedor y rodeado de silencios que hablan por si solos amiga Aniagua, si es que lo he sabido interpretar.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has interpretado lo que te inspira amigo...
      Te abrazo,
      Gracias Lao

      Eliminar
  2. Me encanta imaginar esa estancia de mobiliario clásico tal como la describes.
    Recuerdos, añoranzas y un adiós inoportuno que quedó infinita demora.
    Recibe mi saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, he venido a ver tu blog,y me quedo por aquí porque me gusta lo que veo y leo.Gracias por seguir el mío también.
    Te comenté el relato en la página de Esta noche te cuento, así que no me repito aquí.
    Te deseo mucha suerte.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa...
      Igualmente mucha suerte para ti..
      Abrazos.

      María Estévez

      Eliminar
  4. ES mágico, mucha suerte¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha suerte, te la mereces.

    ResponderEliminar
  6. Consuela llegar a espacios donde las cartas de amor son inmortales, donde hay cartas de amor... Y donde las aguas de Ítaca son tan transparentes como los recuerdos.
    Abrazos, siemrpe

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos Días Pradiales! Ya sabes mis merecimientos para tu texto tal y como reflejé donde Jams. Me deslizo por tu sancta sanctorum para escribirte que tu cortesía conmigo en El Parterre ha sido encantadora. Mil Gracias Maja. De.. "J " .

    Post Scriptum : Sigo, pues, pendiente de las obras que produzca tu sensibilidad en tu cuaderno de bitácora.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos Días Pradiales! Ya sabes mis merecimientos para tu texto tal y como reflejé donde Jams. Me deslizo por tu sancta sanctorum para escribirte que tu cortesía conmigo en El Parterre ha sido encantadora. Mil Gracias Maja. De.. "J " .

    Post Scriptum : Sigo, pues, pendiente de las obras que produzca tu sensibilidad en tu cuaderno de bitácora.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos Días Pradiales! Ya sabes mis merecimientos para tu texto tal y como reflejé donde Jams. Vengo a tu sancta sanctorum para escribirte que tu cortesía en El Parterre ha sido encantadora; así pues ejecuto varios arabescos con mi sombrero en agradecimiento. De . . . " J " .

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buenos Días Pradiales!! Ya conoces mis merecimientos para tu texto tal cual reflejé donde Jams. Vengo a tu sancta sanctorum para decirte que tu cortesía en El Parterre ha sido encantadora y por ello ejecuto varios arabescos con mi sombrero.
    Agradecido In Extremis de... " J " .
    Post Scriptum : No se me da bien el asunto informático, igual recibes varios mensajes porque la red me ha hecho varios "extraños" En cualquiera de los caso criba el que te parezca.

    ResponderEliminar
  11. Pues he dejado todos tus mensajes porque me encantan...
    Qué dominio del lenguaje tan bello y particular el tuyo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Te deseo mi querida amiga toda la suerte del mundo habida y por haber, pues en verdad te la mereces por tu buen hacer con las letras. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eres un encanto...
      Abrazos y feliz fin de semana igualmente

      Eliminar
  13. Me encantó, he vuelto a leerlo, gracias por tu visita, Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...