Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Días al sol

Me tomó de la mano y caminamos unos metros hasta el árbol. El viejo nogal era el punto de reunión todas las tardes para la merienda; la mesita y las sillas en círculo, y, el té humeante, se complementaba con las pastas. Amandita, su muñeca, relucía; le había cambiado el vestido y peinado sus rizos de oro. Estaba tan feliz esa tarde que dejé que comiera los dulces a su antojo, aún a sabiendas que me llevaría una regañina por ello. A la hora de dormir nos escapábamos a la buhardilla; releía su poemario, mientras ella comía el chocolate vienés que yo había echado en la mochila antes del viaje. Sus menudos ojos verdes brillaban igual que la estela de un lucero y reía estrepitosamente cuando el balancín se movía al ritmo de mis manos: Otra vez, repetía- Y aquellos simpáticos churretes en su cara de niña me hacían sonreír y el caballito de madera pareciera que volara. Caía rendida en mi regazo. Compartimos habitación durante las dos semanas que me asignaron como voluntaria. Lloré cuando nos despedimos. Recorrí lentamente los surcos de sus manos, llevándome un pedacito de su vida, de su pasado. Giré la cabeza una última vez; la vi ya de espaldas entrando en la casa, Amandita me miraba, triste.


Con éste relato participo en la Convocatoria literaria :¿Vacaciones?, si yo te contara. De la revista literaria La esfera Cultural


http://programalaesfera.blogspot.com.es/

18 comentarios:

  1. Bonito relato el que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu relato, esta lleno de Sol, Un beso.

    ResponderEliminar
  3. un hermosísimo relato Aniagua.....¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Triste pero bonito. Siempre estarán en sus corazones. Me alegró que participes. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Conmovedor texto. Y muy favorecido por el hermoso nombre de la muñeca.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  6. Algo triste y real
    pero bonita historia..
    Besos..linda semana..

    ResponderEliminar
  7. Muy tierno relato, me gusta. Espero tengas mucha suerte en el concurso, te la mereces.

    un beso
    Rosa.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...