Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

miércoles, 27 de julio de 2022

A veces me canso.

 



Te quiero tanto vida; sin embargo a veces me canso de llevar los bolsillos repletos de historias.

Y me acuerdo de aquel día en que renuncié a ser un poco yo, para regalar tanto. Regalé unas cuantas noches de insomnio porque tengo que decir que me hacía falta dejar noches en vela en manos de la madrugada. Calantha ha sido mi musa de la vida, por decirlo de alguna manera, Calantha viene y va, y si necesito rezar un poco a escondidas, viene y se queda conmigo.

Calantha no es un ser visible, es tangible en mis sueños. Es musa y madre, yo siempre he estado convencida de ello. Es una madre inmensa que siempre se ha quedado conmigo. A veces pienso si yo realmente me merezco tener una madre tan espléndida y sensible, pero luego me digo a mí misma. ¿Y porqué no?. Al fin y al cabo soy humana, cargada de errores ,y cargada de dones.

Temor de Dios y fortaleza son con los más que me identifico y por supuesto son míos. Nací con ellos.

He regalado juventud a la vida, así sin más, sin pensarlo. Estuve un buen tiempo donando juventud a los días y a las noches. Y de veras que no está nada mal. Una ni cuenta se da que aquellos montones de días regalados de mi vida, la piel y los huesos se lastiman bastante. Se oxida hasta el pensamiento. Pero como no duele, una ni se entera. Más son las cosas que duelen aquellas bofetadas que te da, por ejemplo una mañana de frío invierno, cuando al salir al portón un aire repelente te duele en las mejillas, o también alguien que pasa por tu lado y siquiera te conoce. Y es que a veces estamos tan ciegos…

Pero como han pasado tantas primaveras y tantos inviernos, otoños y veranos, pues la verdad es que yo a veces me canso.

Y no quiero que se me olvide los besos que he regalado, y cestas y más cestas de lunas enteras, y de soles,y qué curioso que ahora me acuerdo que hubo un tiempo que regalé un río caudaloso lleno de peces plateados. Calantha tuvo que ver mucho con todo eso, ah! Calantha mi musa eterna. Mi madre, mi amiga… Calantha, que tantas veces se adentra en mi hogar y rocía un poco de agua de río limpio.. y entonces todo es paz, sosiego… hasta me duermo como un niña.

Si a veces me canso. Pero ¡hay señor! Quién no se cansa en este mundo de tanto veneno aspirado, o quién no se cansa en este mundo de donar y donar, y donar…


1 comentario:

  1. Yo creo que la vida nos va preparando para el adiós definitivo.
    Nos cansamos de muchas cosas...
    Y no es para menos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...