Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

viernes, 19 de abril de 2013

Aquellos días


Detuve el coche y me quedé observando la casa; las celosías de la fachada   desdentadas por el transcurrir de los años, y los barrotes con una capa de herrumbre que  poco a poco roía durante las noches.
Hay sardinas  y col lombarda, decía  Suso  el pescadero. Recorría los miércoles y viernes la calle pregonando. Mamá salía veloz a la llamada, con su mandril que  parecía un jardín de rosas; lo  llevaba a todas horas, menos cuando al caer la noche se despojaba del hábito  hasta el día siguiente.
Las sardinas se salían  del plato de frescas  que estaban. Era su frase favorita para que no quedara ninguna en la mesa; hasta la colita se comía.
Algunos mirlos y tórtolas parapetados en la azotea  emitían sonidos. Se habían adueñado de los cimientos deteriorados.
Entonces quise ver las blancas sábanas ondeando como las velas de un bergantín. Los geranios adornando el patio donde merendábamos chocolate con pan y los juegos infantiles del corre corre que te pillo.
Qué hace ahí parada como un pasmarote, circule señora, circule. Aproveche el espejo retrovisor y la miré por última vez, mientras me alejaba

8 comentarios:

  1. Hoy la prisa nos mata.
    No nos deja ni recordar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. indudablemente hay muchos detalles que se pierden de observar cuando uno anda manejando....por eso y otras cosas me gusta tanto caminar. Buen relato Aniagua. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por por lo visto circuló..., intenso relato.

    Enhorabuena por él,cargado de energía,abrazos,buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por la agradable visita
    Amapola,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando evocas tiempos pasados: escribes tan bien!
    Besitos mi guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga eres muy especial
    Besitos de vuelta

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...