Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

viernes, 5 de mayo de 2023

Nos vamos de viaje.

 




Pero es un día maravilloso, dijo.


¿Y ese estruendo?.


Es un avión contestó la señora que vendía rosquetes, y pan de centeno.


¿Qué cosa sucede para que los días sean maravillosos?.


No sucede, sólo es algo impredecible, algo que nadie puede ser capaz de predecir, en cierto modo lo creo así, dijo Matilde.


Díra yo que es una Serenade, volvió a decir.


Entonces es como un vals de mariposas revolotenado aquí y alla pensó María.


Si, eso es. Y también un ramo de nenúfares con flores.


¿té o café?



Un té por favor y unas galletas.


Yo un café bien cargado, negrito, oloroso como un beso.


Pero también en los nenúfares hay ranas.Croan, croan.


¿Recuerdas Matilde cuando pasabamos horas observando en la charca de abuelo aquellas ranitas tan lindas?.



Si, pero ahora nada queda. Ahora suena un piano con música triste, muy triste. Quizás es la hora de irnos.


Claro, dijo María.


Nos vamos juntas.


Y aquí se queda todo: una vida repleta de aconteceres. Unos buenos, otros malos.


Lo mejor de todo es que ahí se quedan y nosotras a descansar.


Te quiero prima,


Y yo a ti también.











3 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...