Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 4 de agosto de 2015

Yo estoy al lado de esas personas que hablan alto y gesticulan mucho en silencio; una sorprendente cascada de palabras, de expresiones que crecen en el interior, y cabalgan a lomos de conexiones neuronales. Un grito, otro grito, enarbolar un bandera de miles de kilómetros de neurotransmisores; yo quiero sentir la toxicidad que produce el humo de miles de lenguas replicando al unísono. A la demagogia la dejo atrás, muy lejos, entonces crezco y mis raíces son fuertes, yo las veo apiladas al margen del río mío, el que nace dentro, caudaloso, influyente, con prestancia. Chirría en mis oídos la parquedad de todo, son falsas columnas que no pueden soportar siquiera lo nimio; derroche, derroche eso quiero, ensuciar mi cuerpo de un amante...

16 comentarios:

  1. Eso se llama valentía :)

    Me ha gustado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado .

    Saludos cordiales y muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  3. Tú estás al lado y otros están en el centro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Finalmente se encuentra lo que uno elige encontrar María....

    ResponderEliminar
  5. La locuacidad de algunos silencios es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cada cual es esclavo de sus palabras si, pero muy dueño de sus silencios. Y cada río, con su caudalosa corriente debe ser capaz de elegir su afluente.

    Besos siempre

    ResponderEliminar
  7. el silencio solo se soluciona abriendo las fauces a la indiferencia: esa sí, esa calla y hiere a las palabras...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar por pasarte. Bello comentario el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nada como un silencio locuaz y cómplice.
    Comparto tu sitio junto a todos ellos.
    Saludos,
    Lu

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...