Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

jueves, 19 de noviembre de 2020

NIEVES DEL ROSARIO

 

!Nieves del Rosario¡, nunca me gustó ese nombre. Tampoco me gusta el árbol de navidad. Es de plástico, han pretendido que brille como una estrella, y han cosido en sus feas ramas artificiales unos adornos igual de feos.


Hoy no resulta uno de esos días espléndidos. Hoy las cosas no se ven de igual modo.


Somos seres susceptibles sin lugar a dudas. Aunque el Sol brilla en todo su esplendor, las cosas se siguen viendo horrendas, sin color, sin calor.


-Pues ponte algo, no sé, por ejemplo maquíllate, dijo Pepucha.


-La miré pensativa. Si, realmente tiene razón.


¿De extraterrestre?, le pregunté.


Vale, si. Anda y ve a vestirte, dijo otra vez Pepucha.


-Sonreí porque me pareció divertida la charla.


- Bueno de elijo otro disfraz, de extraterrestre no me convence.


-¿Quitamos el árbol?


- Si, y me traigo una maceta verde y las hojas verdes y ahí colgamos chuches.


Mamá estás loca.


-Vale. Contesté.


2 comentarios:

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...