Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

domingo, 10 de mayo de 2020

Lo invisible








Lo que en realidad reflejaba el espejo era la esquina del ropero: una huella marrón al descubierto.
Pero, después de haberse percatado de ello, puesto que el ángulo desde donde se hallaba facilitó en gran modo el descubrimiento, aseguraría que los espejos eran grandes confidentes, reveladores de historias, acontecimientos que suceden a diario y que por alguna razón inexplicable, aún en su mayestática presencia proferirían en gran medida lo locuaz, o lo invisible a los ojos.
Habría decidido salir para tomar un café, aún con la inclemencia del tiempo por un viento alocado jugando con las hojas ocres que alfombraban el camino. El pañuelo voló apresurado buscando una rama, el pelo castaño en ondas se hizo un racimo de uvas, lo memorable no es la inclemencia del tiempo, se dijo, como cuando Román llegaba de cualquier lugar y se presentaba ante ella: un vaivén de cintas en las huertas repletas de ajos y cebollas, papas, y millo, realmente era eso Román.

Un estruendo surca el cielo, halo de humo desprende ese avión, dijo, un gesto poco agradable en las bocas de los jóvenes. Tápate los oídos dijo; cúbrete con la bufanda la cabeza, huye, corre por las veredas, siquiera mires atrás en este momento aciago y perturbador. Ahora el miedo abraza mi cuerpo y él sonríe, es un espejismo en los sueños de los niños cuando nos hacemos mayores, pero huye no te detengas, que el mirlo siquiera sepa que llegas, ni los estorninos ahora danzando al compás del viento.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...