Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Es gracioso y bonito eso de admirar una rosa o un lirio, debe ser por sus formas y sus colores y sus olores; para mi gusto no pinta bien en algún poema de esos que despiden el alma hasta el acantilado y con ella van los ramos de esas bellas flores. A mi en particular me gusta horadar la tierra donde abundan de esos perfumes, y me gusta que los dedos se entierren hasta tocar las raíces, entonces surge una especie de clímax, quiero decir: Brota y brota el placer de la verdadera belleza, la que se esconde, la que provoca, la que sin más te espera, debajo, justo debajo...

14 comentarios:

  1. Son recursos muy usados en poesía, es cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Horadar, palabra sin casi vocales. Como amar u olor.

    ResponderEliminar
  3. Arañar la vida hasta que sangre,cabalgar el tiempo, besar el aire
    besos, besos besos para mi amiga de Tenerife

    ResponderEliminar
  4. Poner flores en los poemas sin parecer cursi no es nada fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Era primavera, el sol salió solo por ponerse a su vera...
    Somos lirios somos rosas, somos lindas mariposas.

    No dejes de arañar hasta que las uñas se confundan con la piel...
    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  6. Brota el placer del interior de la tierra, del interior de la naturaleza, del interior de la persona. Bello,....

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Pau, por tu visita y bonito comentario....

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...