sábado, 28 de marzo de 2026

Altos vuelos no tan altos.

 





El ramo de Kalanchoes es bamboleado por el aire del ventilador, Agripina parece abstraída y deja que su vista se escape por la ventana, como si se tratara de un estornino que se lanza al vacío en busca de otro lugar, otro, que le proporcione aires nuevos, algo diferente a esas horas de hastío, sobre todo, cuando la tarde se quiebra por las recurrentes  discusiones de Ofelia y Ana…,


Ellas llevan dos décadas juntas, viven justo en la planta de abajo, tienen un loro verde que las remeda continuamente, a veces impresiona, porque pareciera una personita dentro de una jaula parloteando esto o aquello. El loro fue regalo de una de ellas, el día que decidieron unirse para toda la vida, pero jamás habrían pensado que el animalito se regodeara de ambas  de aquella forma tan cínica, tanto, que estaban pensando en darlo en adopción, porque, Babalú, ya había adquirido ese don que tienen algunas personas para increpar, de modo que, cuando la una estaba separada de la otra, él, conseguía con sus burlas atormentar el corazón de cada cual, y esto hacía que terminaran en discusión, y el eco de sus voces chirriaban y se colaban por entre el ventanal, donde seguían los Kalanchoes abatidos, y, donde  Agripina  parecía totalmente anestesiada, seguramente ya habría sobrevolado la ciudad y el río, y podría ser que encontrara una gran bandada de estorninos, sería muy placentero, porque nada hay más hermoso  que poder escapar de entre barrotes.


El timbre hizo que regresara y eso que ya había alcanzado un valle verde, de muchas hojas grandes, tanto, que parecían abanicos gigantes, se habría despedido pues de los demás pájaros y batiendo fuertemente sus alas volvería a la misma habitación, donde los Kalanchoes abatidos se movían ahora si cabe con más fuerza, como cuando un vendaval fustiga un campo de trigo; Agripina atusó sus plumas, dió unas monedas al muchacho de las pizzas, y cerró la puerta de un puntapiés, y pensó en dejar ese viaje para otro momento, ahora, irremediablemente daría buena cuenta a la cena, lógicamente con la letanía de Babalú…


Ya publicado.

7 comentarios:

  1. No sabía hasta ahora lo que eran los Kalanchoes.
    Viajar con la mente y escapar de lo que nos rodea y martiriza.
    El loro ese debería estar con Terremoto Crazy. Qué pareja tan buena harían!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Tu historia, que me encantó, hizo que recordara al loro de mi vecina. Se llamaba Gustavo, y dormía junto a un chihuahua que se llamaba Tikito. Resulta que el loro decía algunas frases, pero ladraba más que Tikito. Era el guardián de esa casa. Ladraba y gruñía como todo un perro. Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  3. Hace días publiqué un post cuyo título es "BLOGGER NO ACTUALIZA".
    Ya hacía muchos meses que mis posts no se actualizan y pasan hasta seis o siete horas sin actualizarse.
    He intentado de mil maneras buscar la solución en foros de Blogger, consejos de informáticos, etc. y ninguno ha funcionado.
    Ayer se me ocurrió una idea loca pero que de momento parece funcionar, es la siguiente:
    En cada nueva entrada donde escribimos lo que queremos publicar hay una columna a la derecha.
    En esa columna hay un apartado que pone "Publicada el" y hay dos opciones, "Automática" y "Establecer fecha y hora".
    He marcado "Establecer fecha y hora"
    Por defecto en fecha y hora pone el día y la hora que es en este momento aquí en España.
    Por ejemplo cuando he ido a publicar esta mañana ponía 15may2026, así, todo seguido y la hora las 8:45.
    La idea loca que tuve ayer es que quizás ellos se rijan por la hora de USA, no sé cuál exactamente porque USA tiene diferentes husos horarios.
    Entonces decidí retrasar seis horas, que creo que debe ser más o menos el horario de la costa este de USA.
    O sea que antes de publicar he puesto 15may2026, pero en vez de las 8:45, he puesto 2:45... el horario de ellos.
    Y bien, tanto ayer como hoy ha funcionado.
    En poco más de media hora mi publicación se ha actualizado y ya la he visto tanto en mi lista de lectura como en las listas de blogs de otros blogueros que tienen mi blog introducido.
    Si queréis probarlo a mí me ha funcionado tanto ayer como hoy.
    Voy a poner este mensaje en los blogs de la gente que me visita para ayudar al máximo de gente posible.
    Espero que no os moleste y si no os gusta pues elimináis este mensaje y ya está.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...