Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 11 de mayo de 2021

De otoños, frutales, fractales.

 


Eran de esos días que una cree, son especiales, quizás porque el desayuno había sido espléndido: tostadas, mermelada de naranja, bizcochos, café. El caso es que lo era, era especial, y por la brisa acariciadora que rodeaba los hombros de una; es algo que surge a veces, y no hay que preguntarse el porqué. Simplemente está ahí delante para ser admirado por quienes sean capaces de ello. 

Un paseo mañanero sería maravilloso, hasta la arboleda del parque, y luego hasta los árboles frutales: naranjos, manzanos, limoneros, cerezos...

Sentí un poco de compasión por algunas personas, cariacontecidas, sin luz. Probablemente habían sido destinados para vivir así, o por ende, querrían permanecer de ese modo, por gusto, por tener que dar pena, o llamar la atención.


¿Es un fractal?


Si, claro, lo es.


-Pero a mi me gustan de mucho colores-


Pues coge más creyones tienes muchísimos, de múltiples colores-


                                ...................


"No me sirve nadar en aguas mansas

si no estás, tú eres la tormenta".


 

4 comentarios:

  1. Saludos, pues si que los fractales son muy bonitos, yo los he mirado por horas y siempre me maravillan aunque me asustan los nombres que les han puesto.

    Y vaya que fractal y frutal se parecen mucho, que hermosa manera de exponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no ha tenido la que, intuyo, tu suerte. Fue maltratada de casi bebé, fue maltratada en su infancia, lo "borró" todo con una capa de olvido y lo recordó todo en un flash repentino pasados los 30, ya con trabajo, pareja...Somos personas que no buscamos dar pena ni llamar la atención, como tú crees, simplemente damos boqueadas desesperadas en un intento de sobrevivir. La psicoterapia se ha mostrado inútil, la medicación también, y nos arrastramos esperando que llegue el día final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquietante tu comentario. Tienes razón en cuanto a que hay personas que no tienen intención de dar pena.

      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...