Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 26 de marzo de 2018

El huerto



Siempre he vivido en tierra mojada por la lluvia, por alguien que  se afanó en ella y nunca dejó que se resquebrajara, siquiera una grieta..
Los horrores de tiempos revueltos, pero en mi cabeza me acompañarán siempre, aunque escuche a Chopin , o a Robe.. da igual porque yo he nacido del vientre de mi madre para ser así, como soy. (despistada, loca, atrevida)...Poca compañía por no ser snob. 

Ay pero ese borde filoso donde suelo vivir o mejor dicho, donde sueño...hace que me quite el corsé y las bragas malditas sean.  Suelo decir :  Vente que estoy... y la falda desaparece...

He enterrado mis pies en el barro de mi huerta de niña y de mujer,, incipientes pezones y cara de niña : Corre,corre!! Esfúmate de ahí fuera y no dejes nunca este sagrado patio de geranios y esta barricada de piedras de lava...

Hay muchas margaritas en mi cabello, tengo hambre de mi alma gemela, tengo el vientre surcado de finos caminos, porque  parí, con un gusto melancólico y hermoso... dos veces.

Pero esta noche no estoy, estoy entre el cercado de mi niñez: Feliz, como un ciervo libre y sin consciencia.

Suena una música que no es mi preferida, sin embargo... te deseo... vertical.. Ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...