Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Los sueños que habitaba la niña


Una niña vivía atrapada en los sueños de las personas. Cada noche vivía un sueño diferente al del día anterior; por lo tanto cada sueño era todo un mundo por descubrir. De modo que, a veces, tenía que decidir en el sueño en que viviría esa noche. Los sueños de Rita, la señora de la pescadería, eran sueños de color verde mar y eran sueños con algas, que a veces se enmarañaban en el interior de su cabeza y eso le producía algún dolor. Los sueños del niño de los señores del tercero derecha eran los que más le gustaban a la niña, porque siempre, siempre, terminaban los dos riendo y jugando en el prado lleno de margaritas y ciervos, y eran de color azul intenso, !que maravilla!. Los sueños de aquel señor con bigote y barba que casi todos los días intentaba salir a la calle para gritar alto que estaba harto de muchas cosas, y que algunos de esos días preferiría que se lo tragara la tierra, esos sueños no eran sueños, eran pesadillas. Pero el señor, a escondidas de los vecinos, y a escondidas de algunos de sus conocidos, rociaba la calle con la mejor de sus sonrisas y a menudo, reía a carcajadas, muy fuerte, para que lo oyeran hasta los dioses del Olimpo. Entonces esa noche las pesadillas desaparecían y jugaba a ser niño otra vez...,

12 comentarios:

  1. Qué bonito Aniagua! Yo tengo la suerte de tener bueños sueños pero muy movidos. Mi cabeza no para ni durmiendo ;)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Bonitos sueños, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que no venga a mis sueños.
    Son terroríficos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se tenía que soñar bonito. Preciosa entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Está bien que desaparezcan las pesadillas alguna vez, es un sueño muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes? yo siempre he pensado que soñar es vivir,tomamos la noche y los sueños como tiempo perdido,pero a veces nos despertamos ,sin saber porqué, con una sonrisa,seguro que es debida a algún sueño agradable.
    un abracito María,que últimamente te tengo muy abandonada.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo:

    No digas eso, yo, siempre estaré muy agradecida de conocerte y de lo que tú me has ofrecido.

    Un fuerte beso, Ramón

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...