Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

lunes, 26 de mayo de 2014

Costumbres




Andan diciendo que la peluquería cerrará dos días de los seis que normalmente permanece en activo; la puerta de cristales se abre y cierra cada vez que algún pié se adentra. Repiqueteo de campanas una, y ahora otra, y otra...¿las seis? Gentío en la plaza, por todas las esquinas, bordeando los árboles, y vallas; aquella señora sonríe y en la cabeza se eleva un montículo trenzado, sonríe, sonríe...es como si llevara la divinidad encima, cruza la calle desde la peluquería a la plaza. Ahora las sábanas ondean igual que una enorme bandera de colores, luego la casa se viste de primavera en su exterior. Debió ser más amable, debió suprimir esas palabras toscas; casi un insulto, pensó aquella mujer con el niño en sus brazos; un señor sumamente desagradable no se merece Doña Regina...no. Cae la tarde, llega la espesura gris y cada cual escoge un camino. Realmente mereció la pena compartir cerca del césped unas cuantas páginas de aventuras, de misterios...mañana ,si, mañana será otro día..., 

16 comentarios:

  1. Me sugiere una escena rural, de gente reunida en la plaza, las campanas sonando, el saludo de costumbre, cotilleos que divulgan noticias oídas o inventadas... y algún acontecimiento para distraer y cohesionar la población: ¿cine, música?... Las seis de la tarde es una buena hora.

    Tu sensibilidad flotando entre tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pueden ser costumbres, pero son como detalles del día a día que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada día es un día diferente aunque, a veces, parezca que no. Precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vale, pues mañana me pasaré por allí, mola ese espacio como fuera de la vida. Bueno, me tendrás que decir primero donde está, y si mañana es uno de los días que la pelu está abierta.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente cuando tú quieras, Amando...

      Abrazos siempre, siempre..

      Eliminar
  5. Doña Regina también es algo pesada eh... las cosas como son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mañana saldrá el sol otra vez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. .. y un buen día, seguro.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...